domingo, 16 de noviembre de 2014

CÓDIGO PENAL INTERNACIONAL CONTRA DELITOS INFORMÁTICOS

Se define como un conjunto de ordenamientos jurídicos creados para regular el tratamiento de la información. Las legislaciones de varios países han promulgado normas jurídicas que se han puesto en vigor dirigidas a proteger la utilización abusiva de la información.

Desde hace aproximadamente 10 años la mayoría de países europeos han hecho lo posible para incluir dentro de la ley la conducta punible legalmente, el acceso legal a sistemas de computo o el mantenimiento ilegal de tales accesos, la difusión de virus, etc.

Julio Téllez Valdez señala que los delitos informáticos son “actitudes ilícitas en que se tiene a las computadoras como instrumento o fin o las conductas típicas antijurídicas y culpables en que se tienen a las computadoras como instrumento o fin”. Y tienen las siguientes características:

1. Conductas criminales de cuello blanco, sólo un determinado grupo de personas tiene esos conocimientos

2. Son acciones ocupacionales

3. Son acciones de oportunidad
4. Ofrecen posibilidades de tiempo y espacio

5. Presentan grandes dificultades para su comprobación

En el contexto internacional, son pocos los países que cuentan con una legislación apropiada. Entre ellos, se destacan: Estados Unidos, Alemania, Austria, Gran Bretaña, Holanda y muy recientemente México.



LEGISLACION INFORMATICA A NIVEL INTERNACIONAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario